Volver al Centro de ayuda

IrisPay

¿Cómo funciona IrisPay?

¿Cómo funciona IrisPay? ¿Cuándo recibo el dinero recaudado en mi cuenta? ¿Cómo puedo asignar usuarios a IrisPay? ¿Qué debo tener en cuenta para usar de manera segura Irispay? ¿Qué tiempo de caducidad tiene el link de cobro?

¿Cómo funciona IrisPay?

Cuando realizas una venta de tus productos o servicios creas un link con el cual podrás recibir el recaudo de manera inmediata en tu Cuenta Empresarial Iris, conciliar los pagos recibidos fácilmente desde un solo lugar, realizar trazabilidad del dinero y configurar hasta dos referencias de pago según la necesidad de tu empresa.


Ten en cuenta que la administración de todos tus links de cobro la haces por medio del módulo de IrisPay, que encontrarás en el portal digital Iris.

¿Cuándo recibo el dinero recaudado en mi cuenta?

El dinero recaudado ingresa de manera inmediata a la Cuenta Empresarial de Iris que escojas. Este depósito se verá reflejado en el detalle de tu cuenta, una vez tu cliente realice el pago del link de cobro.

¿Cómo puedo asignar usuarios a IrisPay?

Por medio del módulo "Administración de usuarios" podrás crear usuarios y asignar roles específicos para que usen IrisPay.

Recuerda que para realizar este proceso es necesario ingresar al portal digital de Iris.

¿Qué debo tener en cuenta para usar de manera segura Irispay?

Verifica los movimientos en el detalle de transacciones, así como el monto que se ingresa, teniendo en cuenta las comisiones y el valor del link correspondiente al pago recibido.
En lo posible evita realizar transaciones en wifi públicas, mantén actualizado los sistemas operativos de tus dispositivos y crea claves compuestas por mayúsculas, números y caracteres especiales.
Recuerda no compartir información sensible en la descripción del link de cobro y no responder ningún correo electrónico donde se solicite información personal, como documento de identidad o claves bancarias, como entidad financiera no solicitamos datos sensibles de nuestras soluciones.

¿Con quién me puedo comunicar si tengo inconvenientes o dudas con la solución de recaudo empresarial IrisPay?

Puedes contactarte con nuestro Centro de experiencia Iris de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. Nuestro equipo estará pendiente para atender todas tus inquietudes y solicitudes.

¿Qué tiempo de caducidad tiene el link de cobro?

Por defecto tiene duración de 30 días, pero tienes la opción de establecer una fecha de vigencia personalizada si lo deseas.
Ten en cuenta que si el link de cobro se vence, debes generar uno nuevo.

¿Cómo puedo generar el link de cobro en el portal digital de Iris?

Para crear links de cobro debes ingregar al portal digital de Iris, buscar el módulo de IrisPay y luego el botón "Generar link".

¿Puedo usar mis facturas electrónicas para generar automáticamente un link?

Sí, al momento de generar un link de cobro tendrás la posibilidad de cargar un archivo XML de la factura electrónica, el cual nuestro sistema interpretará para crearlo.

¿Cómo puedo hacerle seguimiento a mis links de cobros?

Busca el módulo de IrisPay y en los tableros de lotes de cobros y últimos links podras revisar todos tus links generados con los datos de tus pagadores.

¿Puedo personalizar los links de cobro de Iripay?

Sí, tienes la opción de personalizar las siguientes características de tus links de cobro:

  • Valor del cobro
  • Fecha de vigencia
  • Detalle y descripción
  • Datos del cliente

¿Es necesario notificarle a mis clientes que su pago fue efectuado de manera exitosa?

No es necesario hacerlo. Tus clientes recibirán un soporte de la transacción realizada.

¿Te resulto útil este artículo?

¡Gracias por tu respuesta!