Volver al Centro de ayuda

Cuenta Empresarial

¡Nos renovamos para ti!

¿Como hacer la solicitud de una cuenta de ahorro? Pensando en facilitarte las cosas, así desarrollamos un nuevo proceso más fácil y ágil para la solicitud de la Cuenta Empresarial.

Así construimos el nuevo proceso de solicitud de Cuenta Empresarial

Cabezotes_Dic27_Mesa de trabajo 1 copia 3.png

Te escuchamos, analizamos y desarrollamos soluciones para que la solicitud y activación de nuestra Cuenta Empresarial de Iris sea mucho más fácil. Más rápido de lo que crees podrás conocer este nuevo proceso. El equipo que lo llevó a cabo te cuenta cómo fue este proceso:

“El inicio de un proceso, primer contacto con un posible cliente, lo es todo”, eso lo sabe muy bien Tatiana Bachiller, la PO de OnBoarding, es decir, la encargada de este nuevo proceso. Fue por eso que se pusieron la misión de facilitar, potenciar al máximo y realizar mejoras para la apertura de una Cuenta Empresarial.

Se unieron CX. UX, Jurídica, Riesgos, Mesa de Validación, Procesos y, en general, el equipo de Productos Digitales, para bajar los tiempos en la operación y mejorar la experiencia del cliente y así que IRIS sea su primera opción del mercado.

Con entrevistas cualitativas y pruebas de usabilidad guiada midieron posibilidades que les llevaría a cumplir una nueva misión. La respuesta de los encuestados fue que esta nueva interfaz es más fácil, sencilla, rápida y por internet.

¿Qué tiene de nuevo este proceso?

  1. Es práctico: no te vas a demorar mucho en generar una cuenta empresarial. Y si tienes todos los documentos a la mano, va a ser muchísimo más rápido. Tendrás apoyo en cualquier momento a través de un botón que te lleva a un WhatsApp de soporte disponible 24/7.
  2. Es 100% digital: rápido, sin desplazamientos y en menos tiempo. Lo mejor es que lo puedes hacer desde cualquier lugar del mundo. es hacer desde cualquier lugar. Además, es dinámico porque puedes pausar y retomar el proceso en cualquier momento.
  3. Es ágil: consultamos en nuestras bases de datos y prepoblamos de manera automática la información tuya y de tu empresa, los campos que tienes que completar. Además contamos con barras de opciones y menús con respuestas predictiva
  4. Es intuitiva: hicimos pruebas y medimos para tener una interfaz fácil de entender y usar. Cualquier persona podrá entenderla. Chats, íconos y ejemplos te guiarán en este proceso.

Por último, podrás ver tu avance en una barra dinámica que es visible durante todo el proceso, para que tengas una visión global de tu solicitud.

¿Qué de lo que estaba antes no funcionó?

  • El cliente no sabía en qué parte del proceso iba, entonces desistía de la solicitud.
  • Solicitábamos mucha documentación y eso era tedioso para nuestros clientes.
  • La validación era mucho más demorada.

¿Cuál fue el mayor desafío que enfrentaron en este reto? ¿Qué aprendizaje se dio?

Como todo proceso, tiene sus altos y bajos, en el desarrollo de esta solución nos encontramos con retos que nos llevaron a tener aprendizajes valiosos.

Por ejemplo, coordinar todas las áreas fue un desafío, pero fue muy fructífero porque todas las áreas tienen su punto de vista, que aporta muchísimo al cumplimiento del propósito.

¿Te resulto útil este artículo?

¡Gracias por tu respuesta!